| Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El nuevo director del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), José Israel Andonayre Arévalo, precisó que todo el personal administrativo y de seguridad del recinto carcelario será sometido a una minuciosa evaluación con el fin de ratificarlos o separarlos del cargo que ocupan a la fecha.

"Por el momento es prematuro hablar de cambios, pues tengo que evaluarlos y determinar si son las personas idóneas para seguir laborando. Desde hoy empiezo a evaluar y en 15 a 20 días identificaremos al personal que podría estar inmerso en actos de corrupción", expresó.

El funcionario manifestó que de no lograr identificarse a trabajadores inmersos en actos de corrupción, procederá a separarlos y a entablar acciones legales así como administrativas, pues asegura que no permitirá que su gestión se manche por este tipo de situaciones.

"Hay buenos servidores en este penal, muy identificados con su institución y los llamo a luchar en contra de aquellos elementos que hacen daño al INPE. A nosotros no nos va a temblar la mano en sancionar", enfatizó tras sostener una reunión en el penal.

Finalmente, instó a los familiares de los reos a mantener la tranquilidad, pues de acuerdo con las coordinaciones efectuadas con el jefe de la zona Norte, se descarta un nuevo traslado de reclusos a otros recintos del país.

Sepa más: