Aumentan casos de dengue en Lambayeque | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Tumán se sumó a la lista de distritos lambayecanos con casos de dengue. En esta localidad se acaba de confirmar al primer paciente con la enfermedad. Se trata de una mujer de 39 años, quien recibe la respectiva atención.

En estos dos primeros meses del año, se reportaron episodios positivos y autóctonos en Chiclayo, Olmos y ahora en Tumán, causando enorme preocupación en la población y autoridades del sector Salud.

Criaderos. Un reducido número de especialistas del centro de salud de esta última zona, realiza esfuerzos para las tareas de control y prevención; sin embargo indicaron que requieren mayor apoyo, puesto que ya se detectó criaderos del mosquito Aedes aegypti en el club José Pardo, La Residencial y en la institución educativa N°11517.

Sobre el tema, el titular de la Gerencia Regional de Salud, Pedro Cruzado dijo que no cuentan con recursos económicos y solo se espera el apoyo del ministerio del sector. “Hay temor que se presente un brote incontrolable, similar al año pasado, teniendo en cuenta que es un distrito donde es complicado la intervención por la poca participación de la población”, aseveró.

Manifestó que en la última semana, en Tumán se presentaron 15 personas febriles y a quienes se tomó  las muestras respectivas para descartar o confirmar dengue, zika o chikungunya. Suben a tres los distritos lambayecanos con casos de dengue. 


Sepa más:
¿Qué opinas?