Sugieren ampliación del anillo vial de Chiclayo

Jefe de Unidad de Tránsito, Adolfo Galindo, precisó que tras el incremento notablemente del parque automotor hace falta que se amplíe anillo vial.
Jefe policial precisó que esto permitirá descongestionar el tráfico en la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

El jefe de la Unidad de Tránsito de la Policía en Chiclayo, comandante Adolfo Galindo, sugirió la ampliación de los anillos viales de Chiclayo, con el fin de descongestionar el tráfico en la ciudad.

Precisó que tras el incremento notablemente del parque automotor hace falta que se amplíen los anillos viales, para evitar que los vehículos ingresen a zonas rígidas, generando desorden e invadiendo las vías.

"El anillo de seguridad vial debe extenderse, debe ampliarse. Por ejemplo, para el lado norte, debe ser el límite hasta el óvalo Leguía. Para el lado sur, el óvalo de La Victoria, entrada hasta la vía de evitamiento, desde ahí ya no se debe dejar ingresar. De igual manera en Pimentel y el lado de Leonardo Ortiz", manifestó.

Por otro lado, informó que emprendieron operativos con el municipio de Chiclayo, empleando grúas para retirar a los vehículos que se estacionen en zonas rígidas y paraderos informales. También adelantó que la comuna provincial viene elaborando una ordenanza para intervenir a las motocicletas que se estacionan en calles y pasajes generando desorden.

Finalmente, dijo que en Chiclayo hacen falta más cocheras, con capacidad de hasta 40 unidades, para solucionar este problema.

¿Qué opinas?