La mayoría de reclamos de los usuarios son por el corte intempestivo del servicio de agua potable, facturación elevada, colapso de redes de alcantarillado y otros.
La oficina descentralizada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recibió 500 quejas en contra de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque, según informó su representante en esta región, Evelyn Gonzáles Santur.
Explicó que la mayoría de reclamos de los usuarios, formulados a los largo del año, están relacionados con el corte intempestivo del servicio de agua potable, facturación elevada, colapso de redes de alcantarillado, ausencia de las tapas de buzones, entre otros.
La funcionaria manifestó que la mayoría son formulados por pobladores de los distritos de Chiclayo, Santa Rosa, Lambayeque, San José, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Ferreñafe.
“Del total de quejas, el 90% fueron resueltas tras las intervenciones que efectuamos a nivel local; sin embargo las restantes se encuentran en proceso y algunos en la Gerencia de Lima, ya que se podría imponer algún tipo de sanción”, expresó.
Respecto al colapso de las redes de alcantarillado de José Leonardo Ortiz, dijo que a la fecha se encuentran monitoreando la situación, con el fin de que Epsel cumpla con erradicar las aguas de manera oportuna de las zonas afectadas.
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