Sutrán inspecciona unidades de transporte que viajan hacia Trujillo

A diario unas cuatro mil personas viajan a esta ciudad, en estos días, por la llegada del papa Francisco.
Funcionarios de Sutrán también verifican los DNI de los pasajeros | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutrán) supervisan los terminales terrestres de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, para garantizar la seguridad de los viajeros que se desplazan hacia Trujillo por la llegada del papa Francisco.

Los funcionarios están verificando las condiciones de seguridad de los cientos de buses interprovinciales que se disponen a partir o que se encuentran camino a la Ciudad de la Eterna Primavera, donde el este sábado el Obispo de Roma recorrerá y ofrecerá una misa en el distrito de Huanchaco.

En estas inspecciones se están examinando los neumáticos, velocímetros, cinturones de seguridad; así como que cuente con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y que el conductor tengo su licencia de conducir y todos sus documentos en regla.

La Sutrán también verifica los documentos de identidad de los pasajeros, especialmente de quienes viajan con niños y que los conductores no recojan pasajeros en el trayecto a fin de prevenir atracos o accidentes.

Los especialistas de Sutrán dieron a conocer que los operativos se intensificarán mañana 19 y el mismo sábado 20 de enero, fecha central de la llegada del Papa, pues se calcula que a diario se están desplazando 80 buses de cada terminal y que en total viajan unas cuatro mil personas.

¿Qué opinas?