Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Sutran responde por paro regional convocado por transportistas

SUTRAN respondió a transportistas que denuncian abusos por parte de fiscalizadores.
SUTRAN respondió a transportistas que denuncian abusos por parte de fiscalizadores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Respuesta de SUTRAN se emite luego de anuncio de paro regional de transportistas este 03 de febrero en Lambayeque, por excesivas y costosas papeletas.

La Superintendencia de Transporte Terrestres de Personas, Cargas y Mercancías – SUTRAN, respondió luego del anuncio de paro programado para este miércoles 03 de febrero en la ciudad de Chiclayo, e informó que la entidad está facultada para fiscalizar el transporte en unidades que utilizan la red vial nacional.

El organismo explicó que los Gobiernos Regionales como las Municipalidades Provinciales, de conformidad con las facultades establecidas en sus respectivas Leyes Orgánicas, son competentes para fiscalizar los servicios de transporte de personas de ámbitos regionales y provinciales, respectivamente. En tal sentido, los Gobiernos Regionales fiscalizan los servicios de ámbito regional (recorrido que va desde una provincia a otra en una misma región) y las Municipalidades Provinciales controlan aquellos servicios cuyo trayecto va de un distrito a otro dentro de una misma provincia.

No obstante, en la región Lambayeque se han detectado vehículos prestando el servicio de transporte de personas en la Red Vial Nacional, amparados en presuntas solicitudes de autorización presentadas ante autoridades regionales y/o provinciales.

Ante ello, los inspectores de la SUTRAN, en pleno uso de sus competencias cumplieron con levantar las correspondientes actas de control (papeletas) al verificarse que desarrollaban actividades de transporte informal, al no contar con la autorización emitida por la autoridad competente.

Al mismo tiempo la entidad informó que todos los transportistas tienen derecho a impugnar las actas de control, sin consideran que estas han sido impuestas de manera irregular.

 

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA