Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Proyecto del Terminal Portuario de Lambayeque será replanteado

Buscan hacer realidad proyecto
Buscan hacer realidad proyecto | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Ello, luego de descartarse la participación de la única iniciativa privativa, interesada en el proyecto, según el vicepresidente de la República Martín Vizcarra.

El proyecto del Terminal Portuario de Lambayeque será replanteado para lograr su concesión y construcción, informó el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, tras una reunión que sostuvo con el gobernador, Humberto Acuña y otras autoridades de esta región norteña.

Manifestó que el gobierno, la Autoridad Portuaria Nacional, el Ministerio de Transportes y el gobierno regional trabajarán en conjunto para efectuar las modificaciones de la justificación técnica – económica, con el objetivo de hacer realidad el anhelo lambayecano.

Ello, luego de descartarse la participación de la única iniciativa privativa internacional, interesada en el proyecto. “Había un interesado y cuando evaluaron su solvencia económica y técnica, no justificaba. No queremos empezar un proyecto tan importante y que a los pocos meses se paralice. Se ha desechado esta propuesta, porque además no presentó su experiencia y justificación económica, no aseguraba que pueda tener la responsabilidad de una obra tan significativa”, enfatizó.

Vizcarra indicó que la falta de éxito del proceso, obedecería a que además hubo un error conceptual respecto al tipo de uso que se le otorgaría. “Se decía iba a ser un puerto minero y agroindustrial, pero ahora las condiciones muestran de que debe haber un nuevo planteamiento y buscar interesados en la concesión”, expresó.

Detalló que en diciembre se deben tener listos los términos de referencia y la propuesta integral a más tardar en 4 meses, para luego trabajar en conjunto para promocionar y vender al mundo el potencial que representa el proyecto. 

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA