Trabajadores de Educación acordaron iniciar huelga por pagos

De concretarse las medidas de lucha se afectaría los servicios de guardianía, limpieza, certificaciones, biblioteca y otros trámites administrativos.
Anuncian huelga. | Fuente: RPP / Rosario Coronado

Los trabadores administrativos de instituciones educativas de la región Lambayeque se reunieron este sábado y acordaron acatar un paro de 24 horas el próximo 14 de julio; asimismo iniciar una huelga indefinida el próximo martes 19.

El dirigente, Ulises Díaz Ruíz, manifestó que la medida busca exigir al presidente de la República, Ollanta Humala, firme el Decreto Supremo que autoriza el incremento en 200 soles del incentivo único a 800 servidores lambayecanos.

Asimismo demandarán al gobernador, Humberto Acuña, se sume a las gestiones para que se efectivice su pedido. “Esto es responsabilidad de los funcionarios del señor Acuña, ya que no gestionaron a tiempo el pago de este incremento. No puede ser posible que a otras regiones les hayan pagado y a nosotros nos dejen al margen”, expresó.

Díaz Ruíz refirió que no encontrar solución tras el paro regional que cumplirán el 14, el paso siguiente será una huelga indefinida. De concretarse las medidas de lucha se afectaría  los servicios de guardianía, limpieza, certificaciones, biblioteca y otros trámites administrativos, en unos 500 planteles estatales.

¿Qué opinas?