Exigen al Gobierno cumplir con escala remunerativa. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

Con la quema de expedientes, trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque acataron su segundo día del paro de 48 horas que iniciaron por mejoras salariales y laborales.

El secretario general del sindicato de trabajadores de esta institución, Luis Escajadillo, indicó que la quema de expedientes simboliza la crisis de la justicia, la desidia del Ejecutivo y Ministerio de Economía con relación a los reclamos de los trabajadores judiciales.

"Exigimos el cumplimiento de la escala remunerativa, que permitirá recibir un aumento en nuestras remuneraciones, la puesta en marcha de la ley del servidor judicial, que fue aprobada en el mes de abril, y reglamentada en julio, pero hasta el momento es una ley que no tiene desarrollo, el tema de la estabilidad de los servidores CAS", señaló.

Escajadillo, precisó que hasta el día de hoy no tienen noticias alentadoras por parte del gobierno central, por ello es que en asamblea acordaron el inicio de una huelga a partir de la próxima semana.

A consecuencia de este paro quedaron estancados unos 30 mil procesos judiciales, y solamente se atendieron casos de emergencia, generando gran malestar entre decenas de litigantes.

La medida de lucha fue acatada por 100 trabajadores de la Corte Superior de Justicia que comprende las provincias de Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque, así como las provincias cajamarquinas de Jaén, San Ignacio, y Cutervo.

Dirigente Luis Escajadillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas
¿Qué opinas?