Trabajadores en huelga denuncian ataque en campo de caña

Manifiestan que fueron seis sujetos que los atacaron, los cuales iban en una camioneta de la excooperativa; sin embargo los representantes negaron los hechos.
Facción de trabajadores lleva 20 días en huelga | Fuente: RPP/Rosario Coronado (Referencial)

Un grupo de trabajadores en huelga de la empresa agroindustrial Pomalca (región Lambayeque), denunciaron que fueron atacados con armas de fuego hechizas, cuando se desplazaban a bordo de un camión, a la altura del sector “San Agustín”.

El dirigente Wilmer Correa, manifestó que fueron seis sujetos que los atacaron, los cuales iban en una camioneta; pero que afortunadamente no se registraron heridos.

“Pese a este atentado que busca amedrentarnos, nosotros nos vamos a mantener en huelga, pues solo queremos que no se sigan vendiendo e hipotecando las tierras, que son de los trabajadores y no de los directivos”, expresó.

Al respecto y mediante una nota de prensa, autoridades de la empresa azucarera negaron los hechos de violencia y por el contrario manifestaron que se registra un sabotaje a las labores que producción por parte de los huelguistas.

Indicaron que presentaron una denuncia en la comisaría de Pomalca, porque existen trabajadores que vienen laborando de manera normal y que cuando se desplazan hacia los campos son amenazados, con el fin de obligarlos a que se plieguen a la paralización.

También señalaron que los huelguistas se desplazan en unidades de la empresa Pomalca, sin autorización alguna, lo que califica como delito de hurto en uso.

¿Qué opinas?