Trabajadores realizaron protesta en despacho de alcalde de JLO

El Sindicato de Obreros de esta comuna decidió actuar como intermediario para la solución, cediendo recursos de sus planillas para los manifestantes.
Tras varias horas de protesta, se solucionó parte del pliego de reclamos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Una bulliciosa manifestación realizaron empleados de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), en la puerta del despacho de alcaldía, exigiendo el pago de la gratificación de julio.

Los servidores ingresaron de manera sorpresiva e intentaron irrumpir en la sesión de Concejo que se desarrollaba en el segundo piso del palacio edil. Ante la situación, el alcalde, Epifanio Cubas Coronado, optó por entablar diálogo con los directivos.

Después de dos horas de negociación se llegó a un acuerdo. El burgomaestre dijo que en un gesto solidario y con el fin de que los empleados cesen con sus protestas, el Sindicato de Obreros de esta comuna decidió actuar como intermediario.

Refirió que este último gremio autorizó que el medio millón de soles que iba a ser destinado para la cancelación de sus planillas, sea derivado para el respectivo pago a los manifestantes.

“Tras este gesto, nosotros nos estamos comprometiendo a recaudar fondos y en un plazo de 10 días, cumplir con el desembolso a los obreros, a quienes les agradezco por haber actuado como intermediarios”, aseveró Cubas.

Sobre el tema, la dirigente de los empleados, Betty Sánchez, manifestó que tras el acuerdo y al empezar a efectivizarse el pago de la gratificación a más de 200 servidores, decidieron suspender sus medias de lucha; aunque advirtió que aún existen varios puntos de su pliego, pendientes de solución.

¿Qué opinas?