Buscan mejorar locales | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, transfirió 70 mil 500 soles para el mejoramiento de 13 locales del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei), ubicados en zonas rurales de la región Lambayeque.

En la provincia de Ferreñafe, se acondicionarán 8 recintos y se asignó la suma de 43 mil 600 soles. En Lambayeque 5, con un monto de 26 mil 900 soles. De acuerdo a las necesidades de cada local educativo se entregará entre 4, 900 y 6 mil soles, de tal forma que se asegure una adecuada prestación del servicio a decenas de menores de 5 años.

Los trabajos de mejoras en las aulas, servicios higiénicos y espacios exteriores, estarán a cargo del comité de acondicionamiento, conformado por el profesor o profesora coordinador y dos representantes de los padres de familia.

Al mismo tiempo, el comité veedor, integrado por los padres de familia y la autoridad comunal del lugar, hará el seguimiento de las actividades  y fiscalizará el buen uso de los recursos asignados.

En tanto, el 30 de setiembre del presente año, vencerá el plazo para ejecutar los trabajos, la rendición de gastos y la entrega del expediente de rendición de gastos a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) respectiva.

Sepa más:
¿Qué opinas?