Tránsito restringido en Puente La Leche tras retiro de palizada

IIRSA Norte recomendó a las empresas de transporte suspender las salidas de sus unidades. El puente presenta rajaduras.
Puente La Leche | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La circulación de vehículos se reanudó, pero de manera restringida en el Puente La Leche de la antigua carretera Panamericana Norte, ubicado en el límite de los distritos lambayecanos de Íllimo y Pacora. 

La acción se adoptó, tras el retiro de palizada que se encontraba atrapada en el pilar central de la conexión vial, la cual se ejecutó con ayuda de maquinaria pesada y ante una ligera disminución del caudal del río que lleva el mismo nombre.

Funcionarios de la Concesionaria IIRSA Norte informaron que se permite el paso de automóviles, motocicletas y mototaxis; mientras que los camiones, buses y otro tipo de vehículos pesados aún tendrán que seguir esperando, pues se teme que causen daños a la estructura.

También para evitar contratiempos, recomendaron a las empresas de transporte suspender las salidas de sus unidades, debido a que no solo se presentan inconvenientes en este punto de Lambayeque, también en Hualapampa (Piura) y Pucará (Cajamarca).

El puente, el cual ya presenta lagunas rajaduras, fue cerrado por varias horas por el incremento del caudal del río La Leche. 

Unidades pesadas siguen varadas | Fuente: RPP/Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?