Empresa agroindustrial Tumán.
Empresa agroindustrial Tumán. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Con enorme sorpresa tomaron los trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán, la nueva resolución del Primer Juzgado Civil que deja sin efecto la administración judicial de Coali SAC vinculada al grupo Oviedo, y da pase al V Directorio de la azucarera.

Los trabajadores habían presentado una terna para alcanzar la administración de la azucarera; sin embargo, el juez Ari Terrones, dejó sin esperanza todas sus pretensiones, pese a que alcanzaron una serie de documentos para demostrar malos manejos administrativos y económicos de CoaIi, que durante todo este tiempo no pudo cumplir con el pago de los sueldos de los trabajadores.

"Vamos a presentar la apelación a este nuevo fallo porque si ingresa el V directorio será la misma gente ligada a Oviedo. No vamos a desmayar en nuestra lucha", indicó el apoderado común Alejandro Zevallos.

Los trabajadores lamentaron que este juzgado civil siga dándole la espalda a toda la masa trabajadora que se mantiene en pie de lucha. La preocupación más grande es el constante retraso de pagos y el mal manejo de la venta de azúcar almacenada en la fábrica.

Apoderado común de los trabajadores, Alejandro Zevallos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque