Más de 15 millones de soles adeudan entidades públicas y privadas al CGT

Jefe del departamento de cobranzas informa que deudas vienen desde el 2009, y tanto empresas financieras como públicas se rehusan al pago.
Ángel López Castro exhorta a entidades a regularizar pagos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El jefe del departamento de cobranzas del Centro de Gestión Tributaria (CGT) de la municipalidad de Chiclayo, Ángel López Castro informó que se iniciarán las medidas de embargo a seis instituciones bancarias que adeudan unos cinco millones de soles a la comuna chiclayana.

A ellos se suman las entidades públicas que adeudan un promedio de 10 millones de soles más, sumando en total de 15 millones de soles que dejó de percibir la municipalidad por concepto de arbitrios, impuestos de alcabala, impuesto vehicular, esto desde el año 2009.

“Estamos disponiendo una serie de medidas coercitivas para que las empresas bancarias y las instituciones públicas regularicen sus deudas, ya los hemos notificado, caso contrario  procederemos al embargo”, precisó el funcionario.

Agregó que de no cumplir con los pagos, se iniciarán con los secuestros conservatorios, intervención en formación incluso retención de vehículos, pero desde ya exhorta a los representantes de las entidades a cumplir con la comuna.

Sepa más:
¿Qué opinas?