Un promedio de 5 mil mototaxis son utilizadas para cometer robos y arrebatos

Dirigente de la Asociación de Mototaxistas pidió al municipio intensificar los operativos, para controlar el servicio informal en la localidad.
La mayoría de mototaxis informales llegan del distrito de José Leonardo Ortiz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El dirigente de la Asociación de Mototaxista de Chiclayo, Segundo Valdez Cruz, reveló que un promedio de 5 mil mototaxis informales son utilizadas para cometer una serie de delitos como arrebatos, cogoteos y hasta violaciones, por lo que pidió al municipio regular la normativa que prohíbe la circulación de estas unidades.

“Es increíble lo que pasa en Chiclayo la informalidad ha crecido en un 60% solo en la ciudad de Chiclayo, hoy tenemos más de 5 mil mototaxistas informales que en la mayoría utilizan sus unidades para cometer hechos delictivos, pedimos al municipio que regule este sector y que emitan las ordenanzas necesarias para garantizar un transporte seguro y de calidad” indicó.

Detalló además que la mayoría de unidades informales que cometen ilícitos provienen del distrito de José Leonardo Ortiz y se aprovechan de la falta de operativos en la ciudad, para instalar paraderos informales y generar competencia desleal con las unidades formales.

“Llegan de José Leonardo Ortiz, porque acá en Chiclayo no hay operativos, para controlar esto, somos 3 mil 500 formales que estamos asociados y que debemos luchar todos los días contra los piratas” agregó finalmente.

¿Qué opinas?