Policías en plena actividad | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

A un mes de prestar servicio en las diferentes playas de Lambayeque, agentes de la sección de Salvataje de la Policía Nacional rescataron a 28 bañistas. 

El jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Chiclayo, comandante Neil Crispín Lovatón manifestó que el mayor número de auxilios se registraron a jóvenes entre los 15 y 20 años, en los balnearios de Pimentel, Puerto Eten y San José.

Explicó que la imprudencia, pese al registro de oleajes anómalos, así como la ingesta de alcohol fueron las causas que conllevaron a los bañistas a ser arrastrados por las aguas y afortunadamente, ser salvados por los uniformados.

“Nuestros 80 salvavidas están alertas y mostrando su mejor desempeño en sus respectivas ubicaciones. Pedimos a los bañistas obedezcan las recomendaciones para evitar hechos lamentables”, dijo Crispín Lovatón.

Con los 28 rescates se estima que al menos una persona al día es socorrida por el personal  de Salvataje, quienes exponiendo sus propias vidas, tienen que nadar hasta el punto donde es arrastrada la víctima. 

Sepa más:
¿Qué opinas?