Universitarios donan sangre en campaña promovida por EsSalud

Previamente, los jóvenes recibieron charlas informativas sobre la importancia de la donación, también, se aclararon dudas y se absolvieron consultas de los universitarios.
Personal especializado del banco de sangre del hospital nacional AAA, fueron quienes realizaron la recolección | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía / EsSalud

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se celebra el 23 de mayo de cada año, la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, realizó una campaña de donación en la cual participaron 200 estudiantes universitarios.

Esta jornada se desarrolló en las sedes de las universidades Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y la universidad Señor de Sipán en Chiclayo, permitiendo recoger 98 unidades de sangre, que se emplearán en trasfusiones a pacientes hospitalizados en los servicios de oncología y hematología del hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo.

La doctora Ana Zevallos Gonzales, jefa del banco de sangre del referido nosocomio, detalló que entre las causas comunes por las que una persona no puede donar sangre, están: tener hemoglobina baja, bajo peso, contar con  antecedentes de anemia, llevar una vida sexual desordenada, consumir drogas o ser portador de algún virus, ya que lo que se busca es obtener sangre de calidad.

Es importante señalar que la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, a través del Banco de Sangre del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo realiza en forma periódica, campañas para promover y educar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, con la finalidad de salvar vidas.

¿Qué opinas?