Campaña para prevenir el sarampión | Fuente: RPP/Deysi Cubas

Las autoridades del sector salud de Lambayeque realizarán desde este miércoles una campaña con el fin de vacunar a más de 12 mil niños contra el sarampión, precisó la coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Lic. Giovanna Larraín Távara.

Giovanna Larraín Távara, precisó que los niños menores de 5 años que no han sido vacunados, son quienes corren mayor riesgo de sufrir el sarampión y sus complicaciones, por lo que es necesario que estén protegidos.

También, manifestó que Lambayeque presenta un alto riesgo de ingreso del virus del sarampión, considerando que en estas fechas hay una alta migración de las personas para el comercio a zonas donde se han presentado casos como Piura, La Libertad, Amazonas, Callao y Lima.

Finalmente la coordinadora regional de Inmunizaciones de la Geresa, invitó a toda la población lambayecana a participar en la campaña de vacunación contra el sarampión del 21 al 25 de noviembre.

El sábado 24 se realizará la vacunación por medio de puntos fijos en los Pueblos Jóvenes '1 de junio' y 'Víctor Raúl' pertenecientes al distrito La Victoria. Para el 25 como día central, se realizará la campaña de vacunación en el parque infantil de Chiclayo y con puntos fijos en los distritos de José Leonardo Ortiz, Mochumí, Motupe e Incahuasi.

Padres deben tomar medidas de prevención ante casos de sarampión. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deysi Cubas
¿Qué opinas?