Profesora del Institutpo Sagrado Corazón | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edgardo Reto

La docente del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), María Córdoba Pissani, fue denunciada por agredir a una alumna durante la toma del local.

En el video se puede ver cómo la docente de Educación Inicial intenta ingresar al instituto, que permanece tomado por los alumnos desde hace cuatro días, y ante la negativa de los manifestantes, le propina un golpe a una estudiante.

La alumna identificada como Ashley Cubas Román, quien cursa el IV ciclo educación inicial, ya denunció a la docente ante el Ministerio Público y pasó reconocimiento del médico legista.

Medida de protesta

Los alumnos de este instituto tomaron el local hace cuatro días, exigiendo el cambio de los directores de la institución. Ellos señalan que la gestión actual tiene en completo abandono la infraestructura y temen que no llegue a licenciar.

“Hay nueve aulas cerradas por Defensa Civil ante el riesgo de colapso, las canchas deportivas están destruidas, la biblioteca abandonada y solo cuentan con agua por horas”, detalló el dirigente de los alumnos, Santiago Benavides.

Una comisión de alumnos viajará a Lima al Ministerio de Educación, para buscar solución a su pedido. El instituto ya inició el proceso de licenciamiento institucional y los alumnos temen que ante las deficiencias académicas y de infraestructura, el instituto público sea cerrado.

Profesoras queriendo ingresar a marcar | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edgardo Reto
¿Qué opinas?