Cierran puertos de la provincia de Huaura por fuertes oleajes

Pescadores mostraron su preocupación debido a que no pueden realizar su jornada, incluso hay la posibilidad de perder sus herramientas de trabajo.
Pescadores mostraron su preocupación debido a que no pueden realizar su jornada, incluso hay la posibilidad de perder sus herramientas de trabajo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Miguel Romero

Por orden de la capitanía de puerto de Huacho anunció a los pescadores de la zona el cierre temporal de los puertos de la provincia de Huaura por fuerte oleaje que se registran en la costa de la región Lima.

Según el reporte, el puerto de Huacho ha colocado una bandera roja en el muelle, mientras que en el distrito de Carquin el puerto también está cerrado.

Las olas han generado que las aguas se salieran invadiendo las pistas y alguna casas, hecho que ha ocasionado que los pescadores muestren su preocupación debido a que si incrementan las olas, éstas pueden llevarse sus herramientas de trabajo.

Asimismo, en el distrito de Vegueta también se colocó una bandera roja por el fuerte oleaje, aquí los pescadores se mostraron también preocupados pues no pueden salir a pescar y mucho menos conseguir alimento.

¿Qué opinas?