Masiva intoxicación en colegio por consumir cuy chactado

El hecho se produjo en una fiesta de promoción del Colegio Don Alberto Casa Blanca en la provincia de Huaura. Al parecer los alimentos fueron lavados con agua de acequia.
Trasladan en ambulancias a los escolares intoxicados hacia el Hospital de Chancay ubicado en el distrito de Sayán. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Miguel Romero

Setenta personas, entre padres de familia y niños de nivel primaria del colegio Don Alberto Casa Blanca, resultaron intoxicados tras consumir carapulcra y cuy chactado en una fiesta de promoción en el distrito de Sayán, provincia de Huaura.

Al parecer en el momento de la preparación, los alimentos fueron lavados con el agua contaminada con la que se riega las chacras por lo que al ser ingeridos por los presentes a la fiesta de promoción "Semillas del Saber" se produjo el cuadro de intoxicación masiva.

En la posta médica 9 de Octubre fueron atendidos solo un grupo de los intoxicados debido a que el personal de salud no se abastecía, sin embargo el resto a bordo de ambulancias fue derivado al Hospital de Chancay donde se les realizó un lavado gástrico.