Difunden en colegios de Lima los rostros de los 50 violadores más buscados

Como parte del plan "Escolar Seguro 2018", la Municipalidad de Lima también instalará 36 cámaras en los alrededores de los colegios de Cercado.
Los escolares podrán conocer los rostros de los sujetos más buscados por el delito de violación sexual. | Fuente: Twitter/Muni de Lima

La Municipalidad Metropolitana de Lima difundirá los rostros de los 50 hombres más buscados por violación sexual, como parte del plan 'Escolar Seguro 2018', en los 96 colegios del Cercado de Lima.

La presentación comenzó este lunes en la Institucion Educativa Argentina, ubicada en la cuadra 10 de la avenida Alfonso Ugarte.

Adbul Germán, gerente de Seguridad Ciudadana, explicó que los escolares podrán observar en afiches dentro y fuera de sus colegios las fotografías y las recompensas que ofrece el Ministerio del Interior por estas personas.

El representante subrayó la importancia de que los niños puedan estar alertas y "reconocer algunos de esos sujetos que puedan estar en las inmediaciones" de las instituciones.

Otra de las medidas consiste en que más de 800 efectivos distribuidos en tres turnos vigilarán los planteles con el apoyo de la Brigada Canina y sus unidades móviles; además se “infiltrarán” entre los padres de familia, transeúntes y vendedores ambulantes en los perímetros de los centros educativos del Cercado de Lima.

También forma parte del plan la instalación de 36 cámaras en colegios ubicados en zonas de riesgo. "Esto ayudará a una mejor seguridad a los escolares", acotó Germán.

En el caso de reconocer alguna de estas personas requisitoriadas, padres y escolares pueden comunicarse al *5462, número de emergencia del Serenazgo de Lima.

#EnVivo: MML pone al servicio el plan #EscolarSeguro2018 e instala cámaras de videovigilancia en alrededores de colegios del Cercado.

#EnVivo: MML pone al servicio el plan #EscolarSeguro2018 e instala cámaras de videovigilancia en alrededores de colegios del Cercado.

Posted by Municipalidad de Lima on lunes, 12 de marzo de 2018
0 Comentarios
¿Qué opinas?