Huacho: joven desaparece en el mar de playa de Végueta

Luis Alejandro Shuan Proleon disfrutaba de un ameno momento junto a cuatro amigos cuando ocurrió el hecho.
Luis Alejandro Shuan Proleon disfrutaba de un ameno momento junto a cuatro amigos cuando ocurrió el hecho. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Miguel Romero

Un adolescente es buscado intensamente en playa de Atahuanga en centro poblado de Medio Mundo en el distrito de Végueta, provincia de Huaura (región Lima), en cuyas aguas desapareció la tarde de ayer.

El joven fue identificado como Luis Alejandro Shuan Proleon (18), quien se supo, disfrutaba de un ameno momento junto a cuatro amigos con una cámara de llanta, con quienes se estaban bañando en la playa.

El hecho se produjo cuando el mar salió y un amigo suyo se vio afectado, por lo que ingresó a ayudarlo, sin embargo la intensidad de las olas lo arrastraron pudieron salir sus compañeros menos el joven.

Hasta el lugar de Tres piedras, por el kilómetro 168 de la Panamericana Norte, se constituyó personal de la Policía Nacional y la Marina de Guerra del Perú, para llevar a cabo las tareas de búsqueda y rescate.

Hoy la municipalidad de Végueta contrató a personal de buzo de la Marina para la búsqueda del joven, quienes ingresaron hacia las peñas donde posiblemente estaba el cuerpo. Por su parte, los adolescentes.

Decenas de vecinos de San Felipe y pueblos aledaños de Medio Mundo, observaban impotentes que el joven no daba señales de vida.
Familiares del adolescente desaparecido invocaron a las autoridades a no desmayar en la búsqueda.

¿Qué opinas?