Pobladores de Paramonga hicieron un plantón afuera de la comisaría de la localidad. | Fuente: RPP / Andrea Amésquita

Decenas de pobladores de Paramonga realizaron un plantón afuera de la comisaría de esta localidad -ubicada en Barranca, al norte de Lima- para exigir justicia y una sanción ejemplar para los policías acusados de violar a una joven de 18 años.

“Que haya justicia, que no haya más violaciones”, gritaban los manifestantes, entre los que había familias enteras, según informó la enviada especial de RPP Noticias a la zona. Muchos de ellos han pedido, incluso, que se retire a todo el personal de la Comisaría, ya que han perdido la confianza en sus autoridades. “¿Qué ejemplo nos dan estos policías?”, se cuestionó una mujer.

El coronel PNP César Arbulú Bruffau, jefe de la División Policial Huacho, indicó que los tres suboficiales acusados han sido trasladados a la sede de Investigación Criminal de Barranca, donde esperan la audiencia en la que se decidirá si afrontan en prisión el juicio que se iniciará en su contra.

El alto mando aseguró que esta es la primera vez que agentes de esta dependencia policial se ven involucrados en casos de violación sexual. Sobre algunas versiones de los vecinos, Arbulú Bruffau dijo que no hay documentación ni denuncia formal presentada.

Los suboficiales Anthony Moreno (22), Ángel Solano (23) y Jonathan Ayala (25) han sido acusados de violar sexualmente a una joven que conocieron a una joven de 18 años en una discoteca de Paramonga el pasado 2 de noviembre.

La presunta víctima aseguró que los agentes la llevaron a la fuerza a una casa, donde abusaron de ella. Incluso, según su versión, los policías la mantuvieron retenida por varias horas hasta que la llevaron a su casa en un patrullero.

¿Qué opinas?