Policía halló más de 229 kilos de cocaína en mototaxi

La unidad estaba abandonada a la altura del kilómetro 173,8 en la nueva carreta Panamericana Sur, en San Vicente de Cañete.
Tras el hallazgo, la Policía comunicó el hecho a la Fiscalía Mixta de Cañete, mientras que la droga y el vehículo incautados fueron puestos a disposición del departamento antidrogas de la zona. | Fuente: Video y foto: Ministerio del Interior

Los agentes del Destacamento de Protección de Carreteras (Desprcar) de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron un mototaxi con más de 229 kilos de clorhidrato de cocaína. El alcaloide se encontraba en seis costales blancos abandonados.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, al promediar las 00:15 del sábado, y mientras realizaban su patrullaje de rutina, los efectivos encontraron la unidad, abandonada y con las luces intermitentes encendidas, a la altura del kilómetro 173,8 de la nueva carretera Panamericana Sur, a la altura de la playa Hawai, en San Vicente de Cañete.

"No se encontró a ningún ocupante en su interior por lo que se presume que estos huyeron al notar la presencia policial. Al revisar el vehículo, los efectivos encontraron la cocaína, cuyo peso fue de 229,621 kilos", indicó la cartera en un comunicado.

El jefe de la Deportcar- Cañete, mayor PNP Danilo Mendoza, quien dirigió el operativo, señaló que el alcaloide pertenecería a una firma internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas, pues los paquetes hallados tenían impreso, en el empaque, "el logo de una carita feliz".

Se cree que la cocaína decomisada fue trasladada hasta la playa para ser embarcada en una lancha y luego llevada a alta mar, hacia otra embarcación que la transportaría a su destino, posiblemente el extranjero.