Demandan reparación de carretera por pérdida de productos agrícolas

La carretera de la comunidad Nuevo Loreto se encuentra en estado calamitoso, lo que impide el traslado de productos agrícolas.
Autoridades y pobladores de Nuevo Loreto se reunieron para hacer pública su demanda. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando

12 mil galones de combustible demandaron los pobladores del centro poblado Nuevo Loreto en la región del mismo nombre para la operatividad de maquinarias pesadas, necesarias para la reparación de una carretera de 32 kilómetros.

El alcalde de dicha jurisdicción ,Alexander Herrera Rimarachín, dijo a RPP noticias, que la vía se encuentra en pésimo estado, ocasionando la pérdida de productos como café, cacao y otros que no pueden ser trasladados a los principales mercados de la región San Martín.

“El problema se agudiza, porque pertenecemos a Loreto, pero la interconexión es con San Martín. Para hacer cualquier gestión en Loreto, tenemos que salir a Tarapoto, luego viajar por tierra o avión a Pucallpa, y finalmente en avioneta al distrito de Pampa Hermosa”, lamentó el burgomaestre.

Explicó el dilema de límite territorial, indicando que el sector  Educación es atendido por Loreto, Salud por San Martín. “Queremos resolver este problema para facilitar la atención a nuestro pueblo”, aseguró Herrera.

¿Qué opinas?