Dictan prisión preventiva a sujetos que intentaron robar en Banco de la Nación

Los presuntos integrantes de la banda “Los Sanjuaneros” intentaron robar 700 mil soles de la bóveda del Banco de la Nación en Iquitos.
18 meses de prisión preventiva recibieron los presuntos integrantes de la banda "Los Sanjuaneros". | Fuente: Corte Suprema de Justicia

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso 18 meses de prisión preventiva contra cuatro presuntos integrantes de la organización criminal “Los sanjuaneros”, quienes fueron arrestados cuando iban a perpetrar un asalto al Banco de la Nación de Iquitos (Loreto). 

El juez Richard Concepción Carhuancho, declaró fundado el requerimiento formulado por la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada. 

Esta medida comprende a Segundo Montalvo Núñez, presunto líder y financista de la organización, Vladimiro Pelayo Aroni, Martín Figueroa Rivero y Juan Amasifuén Sifuentes, quienes ya se encuentran recluidos en un penal de Lima. 

Ellos fueron detenidos la madrugada de 26 de junio al ser sorprendidos por la Policía, luego que ingresaron a la citada entidad bancaria, ubicada en la avenida La Condamine N° 488, Iquitos, aparentemente, utilizando copia de la llave de la puerta principal. 

El pasado 26 de junio, los presuntos maleantes habían cortado todos los sistemas de comunicación, alarma y de seguridad para evitar alertar a la Policía. De haberse consumado el hecho, se habrían apropiado de 700 mil soles que en ese momento se encontraban en la bóveda del banco. 

¿Qué opinas?