Estudiantes demandan entrega de terreno para albergue

Demandan que la autoridad cumpla con la entrega del terreno, esto luego que venciera contrato entre propietario de terreno que ocupaban.
Demandan que la autoridad cumpla con la entrega del terreno, esto luego que venciera contrato entre propietario de terreno que ocupaban. | Fuente: RPP/Jorge Carrillo

Más de 100 jóvenes de diversas comunidades indígenas que estudian en universidades e institutos superiores de Iquitos, protestaron en la puerta principal de la sede del Gobierno Regional de Loreto.

La manifestación obedece a que hace unos días venció el contrato entre el Gobierno Regional de Loreto y el propietario de un terreno en donde vivían desde el año 2012 los jóvenes agrupados en la Organización de Estudiantes de Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana - OEPIAP.

Debido a la inminente salida de los terrenos que venían ocupando, los dirigentes de los estudiantes gestionaron la entrega de un terreno que inicialmente iba a ser en la Villa Deportiva en el sector de Santo Tomás, el mismo que no se ha concretado.

Pese a que les han facilitado hospedajes provisionales, ellos demandan que la autoridad cumpla con la entrega del terreno, caso contrario continuarán con medidas de protestas más radicales.

0 Comentarios
¿Qué opinas?