Iquitos: investigan a policía por coger dinero robado por delincuentes

En imágenes se aprecia cómo el policía coge de manera sutil el morral blanco que la agraviada reconoció como suyo.
Suboficial reconoció haber cogido el morral, pero que este lo dejó en el patrullero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

El asalto en el que Lizbeth Alicia Reátegui Ruiz sufrió el robo de un morral con cinco mil soles y que dejó como saldo a uno de los asaltantes sin vida y otro recuperándose luego de ser perseguidos por la policía, llevó a que la agraviada se preguntara si se logró recuperar el dinero que le fue hurtado.

La agraviada se agenció de varios videos grabados por transeúntes que presenciaron el momento en que dos de los cuatro asaltantes son reducidos. Sin embargo, en una de las imágenes logró apreciar que el sujeto al ser abatido deja junto a él un morral de color blanco. En esta escena que aprecia al suboficial de tercera Alex Ramírez Guayabán (28), quien de manera sutil y tratando de evitar que las cámaras de los medios de comunicación lo registraran coge el morral y se lo coloca en el hombro.

Luego de reconocer su morral en las imágenes, la agraviada acudió con una copia del video hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal - DEPINCRI entregándole el mismo al jefe de dicha dependencia el comandante Normando Márquez Tuanama, quien inmediatamente puso dicho material a disposición de la fiscalía que investiga el caso.

Tras hacerse pública la denuncia el oficial ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que el suboficial será denunciado ante el fuero policial, además del proceso penal que se le seguirá en su contra.

Márquez Tuanama sostuvo que el suboficial reconoció haber cogido el morral, pero que este lo dejó en el patrullero. Ante ello, las investigaciones continuarán.