Obispo de Iquitos pidió a la clase política y población buscar siempre la honestidad

Monseñor Miguel Olaortúa dijo que la corrupción no solo está en el mundo político sino en todas partes.
Declara Monseñor Miguel Olaortúa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

El obispo de Iquitos Miguel Olaortúa Laspra exhortó a la población y a la clase política a buscar siempre la honestidad y el bien común por encima de nuestros intereses particulares.

Elogió el discurso del presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la toma de mando y comentó que ahora hace falta que lo corrobore con un buen equipo de gobierno, con el que comparta la misma visión de desarrollo.

“Vaticano II dijo que el poder es servicio, en esta semana esta es una oportunidad, con nación, con nuevo presiente, nuevos aires,  intentemos  todos ser honestos, ser personas que busquemos el bien común por encima de nuestros intereses particulares (…) las primeras palabras y gestos del presidente  han sido de sencillez y humildad”, comentó.

Dijo que la corrupción no solo está en el mundo político está en todas partes, pues cada vez que nos ponemos primero creamos una idolatría.

Decenas de fieles asistieron a la  homilía a cargo de monseñor Olaortúa Laspra en las inmediaciones de la Catedral de Iquitos y recibieron la bendición por Domingo de Ramos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?