Saramurillo: Nativos dan tregua por cinco días y se normaliza navegación

El dirigente nativo José Pachin anunció que desde las 00:00 horas de mañana se normalizará el transito de las embarcaciones.
Dirigente nativo. | Fuente: RPP / Jorge Carrillo

Los nativos de la comunidad de Saramurillo, en el distrito loretano de Urarinas, anunciaron que desde mañana a las 00:00 horas se permitirá la navegación de las embarcaciones con normalidad y sin retenciones durante cinco días. 

El dirigente nativo José Pachin indicó que esta medida se realiza como parte del ambiente de paz para establecer el diálogo con los representantes y el jefe de la Oficina de Resolución de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros, Rolando Luque.

Hay que indicar que un día anterior, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el Poder Ejecutivo está abierto al diálogo, pero en un ambiente de paz.

¿Qué reclaman? Los nativos de la región Loreto insistieron que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y ministros arriben a la comunidad de Saramurillo para iniciar una mesa de diálogo y dar fin a la huelga indefinida que acatan desde hace más de un mes.

Sepa más:
¿Qué opinas?