Trabajadores se entierran en protesta por falta de pago

Los manifestantes acataron esta medida de lucha por falta de pagos que aseguran no está cumpliendo la constructora Consorcio Mercado Belén.
Algunos manifestantes se enterraron y otros se hicieron cortes en el cuerpo como medida de protesta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Nuevamente los trabajadores de la obra del hipermercado de Belén protestaron en los exteriores de la construcción. Esta vez algunos se enterraron y otros se hicieron cortes en el cuerpo como medida de protesta.

Los manifestantes acataron esta medida de lucha por falta de pagos que aseguran no está cumpliendo la constructora Consorcio Mercado Belén, así como escolaridad del año 2016, reintegro de tasa salarial y el jornal de trabajo diario.

Hasta el lugar llegó el alcalde del distrito de Belén, Richard Vásquez, jurisdicción en la que se ejecuta la obra. La autoridad dijo que en el año 2015 se entregó la unidad ejecutora de la obra al Ministerio de la Producción.

La autoridad edil lamentó que la empresa contratista adeude a los trabajadores y que la obra presente un retraso de más del 50%, por lo que buscará un diálogo con los representantes de la empresa contratista y con el ministerio de la Producción a fin de que se cumpla con los obreros, además de gestionar que la unidad ejecutora de la obra pase a manos de la municipalidad distrital de Belén.

¿Qué opinas?