Bolivianos y brasileños viajarán a Puerto Maldonado para ver al Papa

Desde hace diez días, las autoridades regionales de Madre de Dios se preparan para recibir al Papa Francisco en enero de 2018.
El Papa Francisco visitará Puerto Maldonado en enero de 2018. | Fuente: Cortesía

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka expresó su alegría por la visita del Papa Francisco a Puerto Maldonado, ciudad que congregará a varios feligreses provenientes de los países fronterizos como Brasil y Bolivia. “Tenemos que darle todas las comodidades a la población que llegará de Brasil, Bolivia y otras partes del mundo”, precisó.

Asimismo, señaló que están a la espera de los informes del Vaticano para cooperar con la infraestructura que necesitará el sumo pontífice para su recorrido. “Adecuar por donde va pasar el Papa móvil, asfaltar las calles que faltan. Todos estos trabajos lo realizaremos en coordinación con la comisión que ha venido y la iglesia de Madre de Dios” agregó.

Obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, David Martínez de Aguirre Guinea. | Fuente: Cortesía

Por su parte, el obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, David Martínez de Aguirre Guinea, contó que desde hace días quería anunciar la visita del Papa a esta ciudad símbolo de los pueblos originaros, que llenará de esperanza a la población  

"El Papa Francisco esta viniendo a Puerto Maldonado, porque la amazonía y el grito de los pobres, el grito de la tierra le parece importante", remarcó. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?