Delincuente en lista de los más buscados fue condenado a 12 años de cárcel

Claver Ramírez Céspedes sentenciado por trata de personas, captaba jovencitas a quienes les ofrecía empleo como meseras pero terminaban brindado servicios sexuales.
Se ofrece 20 mil soles para que informe sobre el paradero de Claver Ramírez Céspedes | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

El Poder Judicial sentenció a 12 años de prisión efectiva por el delito de trata de personas a Claver Ramírez Céspedes alias “Lonja”, uno de los delincuentes más buscados del país que figura en el programa de recompensas que ofrece el Ministerio del Interior. Se ofrece 20 mil soles para quien informe sobre su paradero.

Captaba jóvenes. El juez del Primer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, Rafael Marín Martínez afirmó que Ramírez Céspedes fue encontrado responsable como coautor del delito de trata de personas en su modalidad agravada al captar jovencitas a quienes les ofrecía empleo con sueldo mínimo de 1,000 soles mensuales, más comida y alojamiento en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, sin embargo ellas terminaban siendo explotadas sexualmente en campamentos mineros

Complicidad. El magistrado determinó que él actuó en complicidad con Clara Quispe Quispe alias “Reina del Delta” propietaria del prostíbulo Delta 1.

Testimonio de víctimas. En la sentencia fue determinante el testimonio de una de las víctimas, quien relató que Claver Ramírez le ofreció trabajo como mesera en un restaurante con un sueldo de 1,000 soles y terminó retenida contra su voluntad para trabajar en un bar donde era obligada a atender parroquianos y brindarles servicios sexuales a cambio de 200 soles, de los cuales 100 eran para el local y los otros 100 supuestamente se los entregarían a fin de mes.

0 Comentarios
¿Qué opinas?