La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, en la ceremonia colocando la primera piedra | Fuente: Essalud

Cerca de 34 mil asegurados de Madre de Dios se beneficiarán con adquisición de moderno tomógrafo computarizado. El ministro de Trabajo Daniel Maurate y la Presidenta Ejecutiva de EsSalud Virginia Baffigo realizaron una visita de inspección al terreno donde se construirá el Servicio de Tomografía del Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta.

El servicio contará con un tomógrafo computarizado de 16 cortes que potenciará el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas, cardiológicas y neurológicas, debido a que muestra imágenes de calidad en tiempo real, y con menor tiempo de exposición a la radiación.
El titular del MTPE destacó los esfuerzos realizados por la gestión liderada por la Dra. Virgina Baffigo por poner en marcha este proyecto que beneficiará a 34 mil 710 asegurados de las provincias de Tambopata, Tahuamanu y Manu en Madre de Dios.

Baffigo dijo que se ha destinado un monto de inversión de 3 millones y medio de mil soles, que incluye la adquisición del tomógrafo, además de la construcción de la infraestructura.

Este nuevo servicio será construido en un terreno de más de 4 mil metros cuadrados, donde se ubicarán las áreas administrativas y las salas de atención al paciente, lectura de imágenes entre otros. “Se están haciendo todos los esfuerzos para que nuestros asegurados de Madre de Dios tengan una atención de calidad, a través de un diagnóstico y tratamiento oportuno”, comentó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?