Rescatan a mujeres víctimas de trata de personas en Madre de Dios

El rescate de las víctimas se produjo en los bares ‘La Inolvidable’ y ‘Capital’, ubicados en el kilómetro 18 de la vía Interoceánica.
El operativo se realizó en la zona de minería informal conocida como ‘La Pampa’, en la región Madre de Dios. | Fuente: RPP/Referencial

Efectivos de la Dirección de Investigación contra la Trata de Personas de la Policía Nacional (DIRINTRAP) y personal de la Fiscalía Especializada lograron rescatar a once mujeres, entre ellas dos menores de edad, que eran víctimas de trata de personas.

El operativo se realizó en la zona de minería informal conocida como ‘La Pampa’, en la región Madre de Dios.

El rescate de las víctimas se produjo en los bares ‘La Inolvidable’ y ‘Capital’, ubicados en el kilómetro 18 de la vía Interoceánica.
 
Las víctimas, provenientes de Lima y de otras regiones del país, se acogieron al Programa de Atención y Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público y recibieron atención médica y sicológica.
 
El director general de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Alejandro Silva Reina, indicó que este operativo fue realizado luego de recibir una llamada a la Línea 1818 Opción 1, línea gratuita de denuncias del Ministerio del Interior.
 
Señaló que la DIRINTRAP continúa investigando nuevos casos de trata y realizando operativos, en las zonas donde opera la minería ilegal.
 
De otro lado, el funcionario también resaltó el lanzamiento de la campaña Corazón Azul contra la trata de personas, que busca sensibilizar y promover la cultura de denuncia en la población.

0 Comentarios
¿Qué opinas?