Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Moquegua: Defensoría solicita subsanar deficiencias en centro de Salud “La Capilla”

Recomendaron al Gerente Regional de Salud, Juan Luis Herrera, adoptar medidas urgentes para atender estas situaciones.
Recomendaron al Gerente Regional de Salud, Juan Luis Herrera, adoptar medidas urgentes para atender estas situaciones. | Fuente: RPP/Referencial

Este centro de Salud se encuentra ubicado en el distrito de Puquina considerado dentro de la declaratoria de emergencia por bajas temperaturas.

Luego de una supervisión al Centro de Salud del Centro Poblado La Capilla, en el distrito de Puquina, provincia de General Sánchez Cerro (región Moquegua), la Defensoría del Pueblo detectó deficiencias logísticas y de infraestructura que afectan los servicios de salud.

“Este centro de salud tiene 10 anexos a cargo y ningún vehículo operativo. Una de las dos motos asignadas ha sido derivada a Moquegua para su reparación, pero aún no la entregan. Por ello, en casos de emergencia o para trasladarse a alguno de los anexos, el personal debe solicitar la camioneta de la Municipalidad, la movilidad del Comité Local de Administración de Salud (CLAS) de Puquina o aprovechar el paso de un camión, lo que resulta bastante peligroso”, informó Jorge Luis Hernández, Jefe de la Oficina Defensorial de Moquegua.

Hernández también advirtió que el establecimiento tiene un tanque de agua malogrado ubicado en el techo que de no ser reparado podría generar una fuga o el colapso de la infraestructura que lo sostiene.

Por otro lado, se conoció que el personal tiene la necesidad de compartir un ambiente de la posta, ya que no cuentan con habitaciones disponibles para alquilar en La Capilla

Ante esta situación, Hernández recomendó al Gerente Regional de Salud, Juan Luis Herrera, adoptar medidas urgentes para atender estas situaciones, garantizando que el personal médico y los pacientes puedan acceder a agua limpia.

“La salud es un derecho humano que el Estado debe garantizar. No basta con que la zona cuente con un establecimiento de salud, sino que el mismo debe contar con las condiciones para su funcionamiento”, finalizó.

Tags

Lo último en Moquegua

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA