Autoridades de la Dirección de la Producción dieron a conocer esta medida en conferencia
Autoridades de la Dirección de la Producción dieron a conocer esta medida en conferencia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

A partir de marzo los delitos ambientales de extracción, transporte y comercialización ilegal de recursos hidrológicos en diversas caletas de la región Piura serán sancionados con pena privativa de la libertad, informó la titular de la dirección de Producción, Indira Fabián.

"A partir de marzo de este año se va a poner en marcha esta ley. Antes cuando se les intervenía a quienes pescaban en tallas menores o dentro de las cinco millas el tema pasaba a la policía y luego a investigación que podía durar dentro de 3 o 4 años ahora con esta ley de manera inmediata en plazo de horas podrían ir a la cárcel", señaló.

Previo a que se ponga en vigencia esta ley la dirección de Producción junto a la Fiscalía de Medio Ambiente y la coordinación regional de inspectores del Ministerio de la Producción, realizarán una campaña de sensibilización a los pescadores a fin de evitar que incurran en una serie de delitos ambientales.

La titular de la dirección de Producción, Indira Fabián aseguró que esta situación nos involucra a todos desde los pescadores hasta los compradores finales como amas de casa y dueños de restaurantes, por lo que se exhortó no comprar productos hidrológicos que no cuenten con las tallas mínimas y aquellos que se encuentren en veda.

Sepa más: