Actividades turísticas se realizarán con normalidad el día del censo en Piura

Sin embargo, jefa de la División de Turismo aseguró que pese a la norma, no existirá movimiento turístico en el centro histórico de Piura.
Turistas peruanos y extranjeros no se afectarán con empadronamiento. | Fuente: Andina

Las actividades turísticas en Piura se realizarán con normalidad durante el censo 2017 a desarrollarse el próximo 22 de octubre, en cumplimento a la norma establecida por el Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI.

Sin embargo, el director Regional de Turismo Piura, Óscar Vásquez,  aclaró que no todos las empresas que brinden el servicio trabajarán este domingo sino las que tengan agendado con anticipación la atención a turistas peruanos y extranjeros.

En el caso de los hoteles y hospedajes en las playas de la región norteña atenderán los que reciban a turistas que hayan contratado el servicio desde hace varios meses.

En cuanto a los terminales terrestres y aeropuertos permanecerán abiertos. Así como los sitios turísticos en la región. Sin embargo, los dueños de los restaurantes deberán pedir autorización al INEI para que sus trabajadores puedan cumplir con su horario.

Principales museos no abrirán. Los dos principales  museos la ciudad de Piura, Casa Miguel Grau y Vicus no atenderán al público durante el Censo a realizarse el 22 de octubre. 

"En cuanto al Museo Vicus el horario de atención es de martes a sábado de de 9 a.m. a 4 p.m. Y los domingos de 9a.m. a 1 p.m. sin embrago, este domingo no atenderán al público", informó la jefa de la división de turismo de Piura, Paola Córdova.

En tanto, la Casa Museo Grau no atenderá porque su horario de atención es de lunes a viernes de 8a.m a 1 p.m. y de 3: 30 p.m a 7 p.m. 

La funcionaria municipal indicó que pese a la norma para el funcionamiento de los servicios turísticos durante el día del Censo 2017, se estima que no haya movimiento turístico en el centro histórico de Piura. 

Sepa más:
¿Qué opinas?