Advierten que no hay resguardo policial en vías que unen Ecuador y Piura

Hasta la fecha son 30 las denuncias de asaltos a ciudadanos ecuatorianos en estas carreteras de la región de Piura.
El alcalde distrital de Catacaos, Juan Cieza, informó que esta situación estaría afectando el turismo en Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El alcalde distrital de Catacaos, Juan Cieza exhortó a la Policía Nacional a reforzar la seguridad en las carreteras que unen el vecino país de Ecuador y la región de Piura, dado a que debido a la falta de presencia policial en estas vías ha incrementado la delincuencia en la zona.

Cieza Sánchez indicó que esta situación estaría afectando además el turismo en la región, sobre todo en el distrito de Catacaos que por cada festividad recibe gran cantidad de visitantes.

"No es cuestión de incomodar, pero si todas las instituciones debemos tomar las medidas correctivas de lo contrario vamos a disminuir el turismo. El jefe de la región Policial de Piura se ha comprometido en colocar unidades móviles y nosotros lo verificaremos más adelante", refirió.

El burgomaestre señaló que esta situación ha sido advertida por las autoridades del país de Ecuador quienes aseguran que hasta la fecha son 30 las denuncias de asaltos a ciudadanos ecuatorianos en estas carreteras de la región de Piura.

"Este fin de semana he realizado una visita oficial a Macara Ecuador, en donde los ciudadanos nos han expresado su preocupación por los constantes asaltos en las carreteras, incluso algunos aseguran que no regresaran a Piura", puntualizó el alcalde de Catacaos.

¿Qué opinas?