40 actas electorales fueron observadas en la ODPE Piura

La jefa de la ODPE Piura, Magdalena Castro, informó que procesamiento podría demorar más de lo previsto dado a que aún falta recepcionar actas de zonas alejadas.
La jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE de Piura, Magdalena Castro declara para RPP noticias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE de Piura, Magdalena Castro, informó que al menos 40 actas electorales fueron observadas en esta oficina, las cuales serán trasladadas a los entes correspondientes para que sean resueltas.

"Hasta el momento hay 40 actas observadas que serán enviadas al Jurado Nacional de Elecciones para que las resuelvan, estamos en ese proceso", señaló Castro a RPP noticias. 

En tanto, en la oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Piura, continúa el proceso de recepción y procesamiento de actas electorales que se generaron durante las Elecciones Generales y del Parlamento andino 2016.

Detalló que este procedimiento podría demorar más de lo previsto dado a que aún falta recepcionar actas de zonas alejadas que en varios casos, el tramo entre estas zonas y la sede de esta oficina serían de más de nueve horas.

"Esta labor de procesamiento de actas lo realiza, el personal de la ONPE con la fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones para garantizar un buen proceso", refirió la titular de la ODPE de Piura, Magdalena Castro.

Cabe indicar que la ODPE de Piura comprende las provincias Huancabamba y Morropón, además de otros distritos de Piura y del distrito Veintiséis de Octubre.

Sepa más:
¿Qué opinas?