Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alcaldes de Piura anuncian paro regional si no atienden sus demandas

Luego de culminar su recorrido los alcaldes se dirigieron a la población en la Municipalidad Provincial de Piura. | Fuente: RPP

Consideran excesivo el monto de 400 millones de soles destinado para actividades de descolmatación de río Piura

Alcaldes distritales y provinciales de Piura anuncian paro regional si el Ejecutivo no se pronuncia dando solución a su pliego de reclamos entre los que figura la celeridad en el proceso de reconstrucción. Los burgomaestres dan un plazo de 48 horas a las autoridades del Gobierno Central.

El alcalde Provincial de Piura, Oscar Miranda, manifestó que la fecha más idónea para iniciar con los trabajos de rehabilitación es a inicios de agosto y no en octubre como informó el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, durante su última visita a Piura.

El burgomaestre dijo que debería priorizarse obras de la red de alcantarillado, y la solución a las cuencas ciegas que son 48 en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, que en un periodo lluvioso de verano volvería a perjudicar a la población.

“No hacemos movilizaciones contra personas, pero lo que queremos es la priorización, no estamos de acuerdo que se no se determine qué obras priorizarán y no avance, ponen fechas muy lejos”, lamentó Miranda Martino.

El alcalde del distrito de Catacaos, Juan Cieza, señaló que urge la reconstrucción de todas las defensas ribereñas y no solo parches como se pretende hacer. Además, informó que a la fecha presentaron fichas técnicas valorizadas en 300 millones de soles que no son atendidas.  

En tanto, el alcalde distrital de Lobitos, Cristian Reque, dijo que en esta parte de la región hace falta pavimentación de vías sobre todo del acceso, que fueron destruidas por las lluvias, mientras que el alcalde de Montero, Óscar Tocto, aseguró que presentó tres fichas al sector de Agricultura y cuatro para rehabilitación de vías carrozables pero a la fecha no son atendidas.

Por su parte el alcalde de La Matanza, Nelson Mío, insistió en la reconstrucción de cuatro puentes afectados en esta localidad, así como de drenes, canales y badenes. A su turno, el alcalde de Chulucanas, José Montenegro,  exige la reconstrucción de las defensas ribereñas en cinco puntos críticos, los más urgentes dijo son a la altura de la Ñacará y La Encantada.

Cabe indicar que de los alcaldes de la región convocados solo acudieron ocho, los demás enviaron a sus delegaciones entre población y trabajadores de las comunas. Los asistentes lamentaron que algunos alcaldes no hayan acudido pero también criticaron la ausencia del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.
 

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA