Capitanía del Puerto de Paita inicia búsqueda de pescadores perdidos

La embarcación “Isabel” en la que iban a bordo seis pescadores, debió regresar el último fin de semana.
Embarcación "Isabel" se encuentra desaparecida desde el último fin de semana. | Fuente: Correo

La Capitanía del Puerto de Paita (Piura), inició las labores de búsqueda de seis pescadores tripulantes de la embarcación “Isabel” que se encuentra perdida en altamar desde el último fin de semana.  

El patrón de la embarcación es Manuel Alcides Pazo Morales de 24 años, y con él, los tripulantes Elvis Emilio Paiva Chapa de 22; Pablo Ismael Chapiliquén Purizaca de 40; Carlos Curo Chapilliquén de 20 años; Felix Leonardo Tume Fiestas de 21 y Gerardo Antón Tume de 20 años de edad.

Los familiares refieren que la embarcación  de placa PT 27512 BM salió el pasado miércoles rumbo a la zona “Malnombre” frente a Bayóvar, en el litoral de la provincia de Sechura, y debieron regresar este fin de semana como lo han hecho sus demás compañeros de pesca.

Según estiman los experimentados pescadores del litoral de la bahía de Sechura, sus compañeros se encontrarían, a la altura de la caleta La Tortuga. Las patrulleras se han dirigido hacia dicho lugar para buscarlos y rescatarlos. Los pobladores del distrito de Bernal, se han unido en cadena de oración para que encuentren a los jóvenes.

¿Qué opinas?