CGTP acata paro para que se acelere la reconstrucción en Piura

Los sindicalizados marchan con destino a la ciudad de Piura, en el camino se reportan conatos de violencia con los policías.
El dirigente Juan Orozc lamentó que los alcaldes no se hayan sumado a la marcha. | Fuente: RPP

Los agremiados de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) de Piura acatan un paro por la reconstrucción de la región tras el fenómeno de El Niño Costero.

Integrante del gremio de Construcción Civil llegaron hasta el cruce de la salida hacia Chiclayo, conocido como “El Trébol” bloqueando por varios minutos esta vía principal.

Esta situación originó el caos entre los transportistas que cubren la ruta al Bajo Piura y hacia el norte del país como Chiclayo, Trujillo e incluso Lima.

La policía debió intervenir para despejar a los manifestantes y liberar la vía lográndose despejar la Panamericana Norte.  Los manifestantes continúan con su recorrido hasta el centro de la ciudad.

En tanto, los alcaldes que en algún momento evaluaron participar de la marcha por la reconstrucción de Piura, no se hacen presentes hasta el momento.

El secretario general del CGTP, Juan Orozco, dijo que los trabajadores municipales, maestros, mototaxistas, gremios de Construcción Civil se han sumado al paro.

El dirigente sugirió a los alcaldes que  “debieron haber pedido licencia para poder marchar como un ciudadanos más, junto al pueblo que los eligió”.

¿Qué opinas?