El último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud Piura reveló que hay 35 mil 665 casos de dengue. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La Dirección Regional de Salud Piura confirmó dos muertes más por dengue, con las que incrementa a 31 la cifra de fallecidos a causa de esta enfermedad en lo que va del año, en Piura.

Se trata de dos hombres, el primero de 72 años, quien es del distrito de La Matanza, en la provincia de Morropón. Esta víctima falleció el 2 de mayo en el Hospital Cayetano Heredia.

La otra víctima es un hombre de 83 años, procedente del distrito de Castilla, quien falleció el 23 de mayo en el hospital Santa Rosa.

El director de Inteligencia Sanitaria, Edward Pozo, manifestó que están a la espera de las historias clínicas para determinar si padecían alguna comorbilidad. Asimismo, recomendó tener cuidado a los adultos mayores que se movilizan solos a los hospitales.

Cifras. El último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud Piura reveló que hay 35 mil 665 casos de dengue, de los cuales 7 mil 139 son confirmados. En tanto, 9 muertes son investigadas.

Las zonas con mayor número de casos de dengue son Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y la provincia de Sullana.

Pozo indicó que el registro de la última semana epidemiológica son 2 mil los casos reportados de dengue, lo cual representa un descenso de los casos.



Sepa más:
¿Qué opinas?