Confirman la muerte de dos personas por dengue en Piura

La Dirección de Salud confirmó la muerte de una menor de 8 años procedente de Sullana y la de una joven de 25 años de un caserío de Chulucanas.
Hasta mediados de julio los casos de dengue eran en total 6 mil 828, de los cuales 3 mil 105 son confirmados. | Fuente: Referencial (RPP)

La Dirección Regional de Salud de Piura confirmó, tras el resultado de los análisis, hoy (jueves) que la menor de ocho años, procedente de Sullana, que además padecía de nuero-cisticercosis murió por dengue.

De igual forma se confirmó la muerte de una joven de 25 años, procedente del caserío Sol Sol en Chulucanas, con lo cual la cifra de fallecidos, a causa del mal que contagia el zancudo aedes aegypti, se eleva a 17.

El médico Eduardo Álvarez Delgado, director de Salud de las Personas y encargado de la Dirección General de la Diresa, explicó que en el caso de la joven de Chulucanas llegó hasta la posta médica del caserío Sol Sol y luego, por su gravedad, fue derivada al hospital Santa Rosa donde falleció.

Álvarez señaló que hasta mediados de julio los casos de dengue eran en total 6 mil 828, de los cuales 3 mil 105 son confirmados; sin embargo, resaltó que se evidencia un notorio descenso en la incidencia del mal, pues semana a semana son menos los pacientes afectados.


¿Qué opinas?