Continúan con control larvario en distrito piurano de Veintiséis de Octubre

Algunas personas aún no permiten el ingreso de los inspectores de Salud.
Se intervino viviendas de los asentamientos humanos San Martín, Santa Rosa, Los Heraldos, César Vallejo y de la urbanización Los Tallanes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La Dirección de Salud Piura continúa con las acciones de control focal para evitar que el zancudo transmisor del dengue, Chikungunya y Zika se reproduzca en las casas.

La brigada de inspectores de la Diresa realizó las labores de abatización en la jurisdicción del A.H Santa Rosa coberturando a más de seis mil viviendas de los asentamientos humanos San Martín, Santa Rosa, Los Heraldos, César Vallejo y de la urbanización Los Tallanes.

Sin embargo, los inspectores deberán regresar a esta zona ya que no se realizó la abatización en algunas viviendas porque no permitieron el ingreso del personal o en algunos casos porque las casas estaban cerradas.

Anteriormente, se desarrollaron acciones de abatización en cuatro mil 850 viviendas de las localidades comprendidas en la jurisdicción del centro de salud San Sebastián, como son: asentamientos humanos Luis Paredes Maceda, San Sebastián, Ciudad de Dios, Ciudad del Sol, Las Dunas, Luis Alberto Sánchez, Rosa de Guadalupe, San Antonio y Villa Perú Canadá.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?