Contraloría detectó inadecuado uso de recursos por emergencias en Piura

Reportó montículos de basura que ponen riesgo la salud pública y aulas prefabricadas para escolares que nunca fueron entregadas.
Este trabajo se realiza también en Tumbes y Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez.

La Contraloría General de la Republica realizó una inspección en colegios, mercados y asentamientos humanos de Piura para verificar si las autoridades usan de manera responsable y transparente el dinero destinado para la emergencia por lluvias en el norte del país. 

El recorrido inició en la Dirección Regional de Piura, donde se halló 34 aulas prefabricadas que desde hace un año debieron ser distribuidas por Pronied, pero esto nunca se realizó.

En el Complejo de Mercados, constataron la presencia de basura acumulada con aguas de lluvias. Descubrieron que el lugar donde funciona el Colegio Nuestra Señora de Fátima es inundable.

Visitaron el asentamiento humano El Indio, en el distrito de Castilla y encontraron charcos de agua que representan focos infecciosos.

El Contralor Norte, Nelson Guevara, dijo que los resultados de las inspecciones serán enviadas a las áreas correspondientes para que se tomen las acciones respectivas. Asimismo, manifestó que este trabajo se realiza también en Tumbes y Lambayeque. 

¿Qué opinas?