Cortan servicio de agua potable en colegios de Piura

Debido a una deuda superior a los 234 mil soles, la EPS Grau suspendió el servicio en colegios como San Miguel, Jorge Basadre, Sagrado Corazón de Jesús y otros.
La deuda incluye a las instituciones educativas de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas. | Fuente: Cortesía (EPS Grau)

La Coordinación Comercial de la EPS Grau de Piura inició el proceso de suspensión del servicio de agua potable a algunas instituciones educativas al haberse vencido, ayer (miércoles), el plazo otorgado por la empresa para que la Dirección Regional de Educación regularice su situación.

Según el jefe de Cobranza, Luis Miñán Robles, el día 5 de julio se le notificó al director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, que las instituciones educativas de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas mantenían una deuda de aproximadamente 234 mil soles, la cual vencía el día 13 de julio; pese a esto, ni cancelaron, ni dieron respuesta alguna.

En la relación de instituciones sujetas a corte figuran un total de 143 colegios, incluidos el mismo local de la Dirección de Educación, los colegios San Miguel, Jorge Basadre, Sagrado Corazón de Jesús, a los cuales se les procedió a cortarles el servicio, en esta primera intervención.

Luego de realizarse la intervención, representantes de la Dirección de Educación se apersonaron a la empresa, a conciliar y coordinar una forma de pago, con la finalidad de que se suspenda la medida adoptada por el personal de EPS Grau.

¿Qué opinas?